Tema central del Retiro Espiritual de la Iglesia el Domingo 24 de Febrero 2013
Somos una gran familia y cada uno vive según el propósito de Dios, a cada uno se nos entregó una tarea especial, cada uno tiene un rol dentro de la Iglesia y todos deberemos rendir cuenta de lo que hemos hecho y de como lo hemos realizado, el trabajo principal de nuestras responsabilidades está en Mateo 28:18-20, y una de las verdades de como hacerlo esta descrita en 2da de Corintios 3:2-3 ;
3:2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y
leídas por todos los hombres;
3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Dios escribió una carta de testimonio en nosotros, y ésta debe mantecerse intacta sin mala ortografía, mi carta debe estar bien escrita, debo sacar los errores pecaminosos que estropean mi carta.
Para Vivir en Unidad debo reconocer que soy parte del cuerpo (Romanos 12:1)
Para mantener intacta esta unidad debo vivir en plenitud que soy de restaurado por Cristo ( Efesios 4:13).
El Espíritu Santo cada segundo de mi vida, me esta recordando que mi fe es un Compromiso para avanzar (1ra Corintios 15:59).
Mi Compromiso es un acto de unidad para Servir en el Propósito de Dios (Jueces 20:11)
la Unidad y el Compromiso se vinvulan entre si, ambos se relacionan y conviven de manera conjunta: NO PUEDE HABER COMPROMISO SI NO NOS UNIMOS... NO HAY UNIDAD SI YO, NO ME COMPROMETO.
la unidad y el compromiso se refleja en Gálatas 6:9, No nos cansemos de hacer el bien...
No obstante debo mantenerme firme y no bajar la guardia según 2da crónicas 15:7
Ambas actitudes se relacionan en:
COHERENCIA (Jeremías 32:39-40)
DEDICACION (1ra de Reyes 8:61)
VIVIR EN LA VERDAD2DA (2da de Juan 4)
Dios nos llamo a dar a conocer el Reino de Dios y la mejor manera para hacerlo es siendo cartas que tengan muy buena ortografía espiritual.
Dios nos bendiga
Mensaje de Dios para la Iglesia a través del Diácono Hno Pablo Salgado S.